Hace unos meses el National Aquarium de Baltimore (Estados Unidos) anunció la creación de un santuario para sus delfines en 2020. Las instalaciones se localizarían en Estados Unidos y en una zona de clima tropical (es decir, ese santuario no se encontrará en la cosa de Baltimore. Probablemente lo localicen en Florida o el Caribe) convirtiéndose así en el primer santuario para delfines de Norteamérica. Aunque la noticia fue bien recibida por parte de movimientos animalistas como PETA, hay que tener en cuenta todo lo que pretenden hacer y todo lo que esto significará para los animales:
|
Imagen del proyecto |
En primer lugar, en su web oficial el acuario afirma que esta decisión no es consecuencia de la presión animalista a raíz de películas como "Blackfish" y "The Cove" sino que es una decisión que llevaban tiempo planteándose (aunque curiosamente se anunció poco después de que SeaWorld aclarara que iban a paralizar la reproducción de sus orcas). El acuario ha creado una web para hablar sobre el santuario y entre las cosas que incluye hay un apartado con las preguntas frecuentes y tras leerlo se llega a la conclusión de que el propio acuario no parece tener muy claro de que va todo esto. Entre las cosas que dicen está que no saben con certeza cuánto va a costar, dónde lo van a hacer... en definitiva que aunque se ha anunciado el proyecto aún queda mucho para saber cómo va a acabar.
|
Delfines en el National Aquarium de Baltimore |
¿Esta decisión es la correcta? Ni sí, ni no. Teniendo en cuenta que aún no hay nada en claro no se puede decir que sea una mala decisión pero tampoco una buena. Aunque han afirmado que los animales tendrán cuidados individualizado y se dispondrán de instalaciones para realizar separaciones (es decir, habrá más de una instalación para los animales) no han dicho nada sobre si los animales serán o no entrenados en esta instalaciones (lo mejor sería que sí fueran entrenados para facilitar las visitas veterinarias y el manejo general, además de que 7 de sus 8 delfines son nacidos en cautividad y por lo tanto llevan toda su vida conviviendo junto a los entrenadores)
Por las imágenes del proyecto podemos entender que el santuario admitirá visitas y aquí surge la duda ¿dónde termina el delfinario y comienza el santuario? porque los delfines continuarán viviendo bajo cuidados humanos y recibirán visitas por lo que el acuario continuará obteniendo ingresos de todo esto (dinero que como cualquier otro acuario y zoológico invertirá en el mantenimiento de sus instalaciones). Entonces, ¿dónde está la diferencia entre esto y cualquier otro delfinario de Sea pen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)