Activistas en el Zoo de Duisburg (Alemania) |
En su comunicado en facebook el grupo afirma que los delfines no estaban estresados y prueba de ello es que nadaban cerca de ellos curioseando... vamos a ver, los delfines si sienten miedo no se van a quedar parados en el fondo de la piscina ¿habéis visto como reaccionan los delfines en estas situaciones? los animales que estaban colocados realizando la exhibición quedan completamente desordenados, empiezan a nadar por todos los lados, los ejemplares más jóvenes se juntan con sus madres que por lo general les impiden acercarse al humano que se ha lanzado al agua y los adultos suelen nadar cerca del humano e incluso se paran a observar ¿es esa una señal de que no están nerviosos? no, si se sintieran cómodos ante la presencia del humano en el agua lo verían como algo más de la exhibición y por lo tanto continuarían junto a los entrenadores ignorando lo que sucede detrás de ellos.
Madre y cría en el zoo de Duisburg (Alemania) |
Por otro lado está el tema de la higiene. En cualquier centro con animales salvajes la higiene es muy importante, los cuidadores suelen llevar ropa que ha sido previamente desinfectada. Esta gente en cambio se lanza al agua con la ropa de calle. En el caso de Duisburg llevan neopreno, lo cual es un detalle teniendo en cuenta como iban en anteriores acciones. De nuevo en su comunicado de facebook hablan sobre este tema indicando que su ropa es desinfectada (¿en serio creéis que una vez llegan al delfinario se iban a dedicar a desinfectar cada una de sus prendas? jaja) y que al estar las piscinas llenas de cloro sería difícil que cualquier bacteria que lleven pueda vivir en ese agua... los niveles de cloro se suelen intentar mantener lo más bajos posibles para evitar dañar a los animales pero tampoco se les puede tener sin nada de cloro ya que entonces el agua se ensuciaría enseguida. Estoy seguro de que hay más cloro en la piscina de tu barrio que en agua de cualquier delfinario. La calidad del agua en los delfinarios es algo muy importante así que los controles y las revisiones en sistemas de filtración son casi diarios dependiendo del centro.
Hay mil formas de cambiar las cosas y lanzarse al agua de un delfinario en plena exhibición para revindicar la libertad de los delfines no es una de ellas. Lo mejor fue la reacción del público, se dieron la vuelta, ingoraron la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)