Delfines capturados en Taiji (Japón) |
La carne de delfín y ballena se continúa consumiendo tanto en Japón como en Islandia, Noruega... aunque por lo general suele triunfar más por la venta a turistas que sienten curiosidad por probarla que por la venta a los propios habitantes. A los japoneses no se les entusiasma tanto la carne de ballena como algunos piensan, allí se prefiere el pescado y la carne de ternera, cerdo, pollo, etc mucho antes que la carne de ballena o delfín.
En Europa y Norteamérica está prohibido introducir cetáceos capturados en libertad. Los delfines que viven en delfinarios de Europa y Norteamérica (así como en delfinarios de México, Argentina, etc) han nacido en cautividad o llevan tanto tiempo viviendo en cautividad que su liberación es imposible y en su tiempo fueron rescatados o capturados hace ya más de 30 años. Es decir, los delfines capturados en Japón se quedan en Japón.
Taiji Whale Museum, principal destino de la mayoría de delfines capturados en Taiji |
Si en Taiji se capturan delfines para delfinarios y el consumo de carne de delfín es reducido ¿qué sentido tiene sacrificar a los delfines? ¿no serían unas pérdidas económicas importantes al tener en cuenta que se están sacrificando animales que podrían venderse a los delfinarios? si cada vez son menos los delfinarios que adquieren delfines allí ¿por qué no capturar a unos pocos y al resto dejarlos libres? pues porque la caza se realiza para reducir el número de delfines en la costa japonesa y así poder continuar con la pesca intensiva sin que los delfines les roben el pescado.
¿Qué puede hacer una persona normal para acabar con la caza delfines de Taiji? Dejar de visitar los delfinarios no es una solución, por mucho que se cerraran los delfinarios la matanza continuaría ya que no es eso lo que mantiene la caza. Puedes presionar al gobierno, escribir a la embajada japonesa mostrando tu rechazo a la caza anual de delfines en Taiji, apoyar proyectos en contra de la caza (no en contra de los delfinarios) y apoyar a asociaciones como WAZA que luchan en contra de la caza sin caer en el error de culpar a todos los delfinarios del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)