6 ene 2017

Tilikum

Fue capturado en Islandia, el 9 de Noviembre de 1983 tras lo cual fue trasladado a Sealand of the Pacific, un parque marino de Canadá (cerrado actualmente) donde se vió involucrado en la muerte de una entrenadora en 1992 (no se ha confirmado en ningún momento que Tilikum fuera el causante directo de la muerte). Después fue cedido a SeaWorld y se trasladó al que sería su hogar el resto de su vida: SeaWorld Orlando.

Tilikum en SeaWorld Orlando (Florida, EE.UU)
Quienes han trabajado con él, coinciden en que era una orca con la que resultaba muy fácil trabajar en el sentido de que aprendía y comprendía las cosas con mucha rapidez y como todos, tenía sus días buenos y sus días malos pero en general era un animal que se esforzaba mucho y siempre se mostraba atento y seguro.

A pesar de lo que dicen los animalistas, SeaWorld ha hecho todo lo posible por tener a Tilikum y al resto de orcas en las mejores condiciones posibles, llegando a presentar proyectos de mejora de instalaciones (Blue World proyect, que fue rechazado por presiones animalistas).

Hoy SeaWorld ha anunciado la muerte de Tilikum quien, con 36 años, ha superado la longevidad normal de una orca macho salvaje (no suelen alcanzar los 30 años) incluso a pesar de sufrir una neumonía (lo cual es un gran mérito) y todo esto gracias al equipo que hay detrás de SeaWorld: A sus entrenadores y veterinarios que han estado junto a él día tras día, noche tras noche y que ahora, lamentablemente, tendrán que soportar las críticas de animalistas (sin ningún conocimiento de animales y mucho menos de Tilikum) que opinan que habría sido mejor dejar al animal en libertad. Tilikum en el mar habría muerto mucho antes y completamente solo como le sucedió a Keiko (la orca de Liberad a Willy). Pero parece que hay gente que se fía más de lo que  dicen en Blackfish y las ideas difundidas por grupos animalistas que de lo dicho por científicos y cuidadores.

Descansa en paz Tilikum, es una pena que la gente te conozca más por un trágico suceso y una falsa película que por quién eras realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)