SeaWorld ha anunciado el triste fallecimiento de la orca Katina en su parque de Orlando. Katina llevaba ya un tiempo luchando contra problemas respiratorios, en los últimos meses era muy notable una decoloración en su piel causada como efecto secundario de los antibióticos recibidos. A sus 50 años de edad es la orca de origen Islandés más anciana de la que se tienen registros y era la matriarca en el grupo de SeaWorld Orlando.
Aunque todos los animales son importantes, Katina en concreto era un animal simbólico para el parque. Era una orca muy energética capaz de realizar saltos de gran altura que solía disfrutar interaccionado con los visitantes por lo que se ha ganado el corazón de muchos y ha marcado generaciones enteras. Muchos niños crecieron viendo a Katina y deja atrás a una gran familia con hijos, nietos y hasta bisnietos.
Katina fue una gran madre, sus cuidadores se referían a ella como "mama". Llegó a tener hasta 7 crías. Es especialmente conocida por haber dado a luz a Kalina, la "baby shamu", la primera orca exitosa nacida en cautiverio. También ha sido junto a Corky una de las orcas más longevas conocida.
Aunque no se ha anunciado de manera oficial, el comunicado de SeaWorld da a entender que Katina fue eutanasiada, decisión que debió ser muy difícil de tomar dado el fuerte vínculo y cariño que le tenían sus cuidadores y veterinarios pero probablemente fue lo mejor para ella considerando que su calidad de vida se había reducido mucho y llevaba ya bastante tiempo sin ninguna mejora. Hay que tener en cuenta que era un animal geriátrico que ya había alcanzado su longevidad natural.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)