En el caso de delfines, este tipo de entrenamiento suele ser de los primeros que aprenden. Los entrenamientos más típicos suelen ser: mostrar la aleta caudal para llevar a cabo un análisis de sangre, soplar por el espiráculo para recoger muestras, mantener el espiráculo abierto para observarlo (la neumonía es una enfermedad bastante común en delfines así que hay que estar atento), mantener los ojos abiertos, mantener la boca abierta, recoger muestra del aparato digestivo (para ello se introduce un tubo a través de la boca. Aunque pueda parecer algo "agresivo" no resulta doloroso para el animal ya el tubo es bastante fino en comparación con los pescados que pueden llegar a ingerir), sacar el cuerpo completamente del agua para llevar a cabo un control del peso, etc
En este vídeo se muestra como se acostumbra al delfín a ser alimentado con un tubo. Si en el futuro el animal necesitara algún tratamiento veterinario de este estilo, ya conocerá el proceso y por lo tanto resultara bastante sencillo y rápido.
Entrenamientos como este último y el ya nombrado que consiste en extraer muestras del aparato digestivo permiten también llevar a cabo endoscopias como esta:
Extracción de sangre en orcas (se realiza en la aleta caudal pues es donde resulta más fácil dar con una vena)
(Entrada en construcción... próximamente más cosillas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)