31 ene 2018

Orcas que hablan y delfines que vuelven a reproducirse... ¡en Francia!

Hay dos grandes noticias desde Francia: El Consejo de Estado francés ha anulado la ley que prohibía la reproducción de delfines en el país, aunque la ley continúa para las orcas... y hablando de orcas, la otra noticia es que Wikie, la hembra matriarca del grupo de orcas de Marineland Antibes, ha conseguido imitar palabras humanas (sí, lo sé. Suena a ciencia ficción pero ¡es real!)


Empezando por la noticia que llega desde el Consejo de Estado. Realmente es una gran noticia ya que esta ley obligaba a los tres delfinarios del país (Marineland Antibes, Parc Astérix y Planète Sauvage) a impedir la reproducción entre sus delfines; esto supondría o bien separaciones de los grupos sociales o mantener a los animales medicados durante toda su vida para impedir una conducta natural y de alta importancia social en los delfines. 
La ley continúa aplicada para las orcas de Marineland Antibes pero todas ellas son familiares entre si por lo que, incluso sin ley, el parque trataría de evitar su reproducción (natural) por peligros de endogamia.


Continuamos con las orcas de Marineland Antibes y es que una de ellas, Wikie, ha demostrado ser capaz de imitar palabras humanas a través de su espiráculo. Esto resulta muy sorprendente ya que la forma de comunicarse de estos animales es muy distinta a la nuestra: No es como un perro, un gato,  un león marino o incluso un loro (otro animal capaz de repetir palabras humanas)... todos estos animales pueden emitir gritos y gruñidos a través de su boca pero los cetáceos no, ellos hablan con silbidos y chasquidos a través del espiráculo, una forma muy distinta a la nuestra y aún así, esta orca ha logrado decir "hello", "one, two, three" y "Amy.
Es realmente sorprendente y será muy interesante ver hasta donde es capaz de llegar si continúa así.

Para leer la noticia y escuchar a la orca "hablar" pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios con insultos no serán admitidos, el resto son bienvenidos :)